ADANE > ADAYA > Albergue del Abuelo Peuto > Amarmundo > AMICA > ARCA > Asamblea de Cooperación Por la Paz > ASDE-SCOUT Cantabria > Asociación de la Prensa de Cantabria > Asociación Evangélica Nueva  Vida > Asociación Humanitaria Pueblos del Mundo > Ayuda en Acción > Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) > Brezo > Buscando Vivir. Pueblos Indígenas del Mundo > Cantabria Acoge > Cantabria por el Sahara > Cáritas > Círculo Solidario de Cantabria > Colegio Oficial de Médicos de Cantabria > Comisiones Obreras (CCOO-Cantabria) > Comunidad Ignacio Ellacuría > Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria > Coordinadora Cántabra de ONGD > Dentistas por África > EAPN Cantabria > Ecologistas en Acción > Educación desde Cantabria > Entreculturas > Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos > FIAPAM > Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) > Fundación Diagrama > Fundación Internacional de solidaridad Compañía de María (FISC) > Fundación José Luis Díaz > Fundación Paz y Solidaridad > Fundación TAU > Gira por el Desarrollo > Humanidad Cantabria > Ingeniería Sin Fronteras > Intered > Jóvenes y Desarrollo > Manos Unidas > Médicos Mundi > Melaku > MILPACantabria > Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad > Oxfam Intermón > Paz y TercerMundo > Plataforma por un Nuevo Modelo Energético > Permacultura Cantabria > PROCLADE > Promoción y Desarrollo > Sotermún > Unión General de Trabajadores (UGT-Cantabria) > UNICEF> Un Solo Mundo

ORGANIZACIONES MIEMBRO

Desde hace diez años la Alianza Cántabra contra la Pobreza convoca a la ciudadanía para movilizarse contra las causas de la pobreza y la desigualdad. Sabemos que la pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica. Vivimos una crisis global y compleja que se basa en las desigualdades y las aumenta. Los intentos de salida de la crisis, basados en recortes de gasto social, agravan la situación de las poblaciones más vulnerables. Es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población. No bastan las buenas intenciones: queremos cambios reales para el futuro que deseamos.

 

Es imperativo poner freno a las políticas locales, estatales y globales que polarizan la sociedad e incrementan el sufrimiento de las personas. Es necesario un reparto justo de las riquezas y que este reparto se visibilice en políticas públicas sociales como la de Sanidad, Pensiones, Educación, Cooperación, Servicios Sociales, Igualdad, Dependencia, entre otras.



Para conseguir este cambio reivindicamos:

  • Políticas y presupuestos cuyo eje principal sea la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y la garantía de unos servicios sociales básicos de calidad.

  • Transparencia y rendición de cuentas por parte de todas las instituciones públicas.

  • Que el gobierno español y los gobiernos autonómicos y locales cumplan con sus obligaciones en materia de derechos humanos, sin olvidarse que conllevan obligaciones aquí y más allá de sus propias fronteras.

  • Una fiscalidad justa y equitativa, con un sistema tributario y un gasto público que redistribuyan la riqueza y combatan las desigualdades.

  • La completa erradicación de los paraísos fiscales. A corto plazo es imperativo actuar decididamente contra la impunidad y la opacidad.

  • La implantación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y que se aplique en su totalidad.



Exigimos al Gobierno y a los ayuntamientos de Cantabria:

  • Que prioricen por encima de todo la inversión en los servicios públicos, en la protección social y en la promoción del empleo decente con el fin último de luchar contra la pobreza y la exclusión y garantizar la justicia y la cohesión social de nuestros barrios, pueblos y ciudades.

  • Que recuperen el porcentaje de inversión en Ayuda Oficial al Desarrollo anterior a 2008, y sigan avanzando para alcanzar el 0,7% de la Renta Nacional Bruta en dicha inversión.

Sabemos cuáles son los problemas y conocemos muchas de las causas estructurales que generan desigualdades; pero también sabemos que existen soluciones reales y factibles. No pararemos hasta conseguir el mundo que queremos. Queremos un compromiso real a través de la participación y movilización colectiva, con el fin de cambiar la riqueza que empobrece por la riqueza de la colaboración, la participación y la creatividad, que nos procura una vida digna de ser vivida por todas las personas.

 

la ALIANZA CÁNTABRA contra la POBREZA

Alianza Cántabra contra la Pobreza

alianzacantabrapobreza@gmail.com

 

cc 2017 by Alianza Cántabra contra la Pobreza

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now